domingo, 30 de mayo de 2021

Backmachine basada en búsquedas de Google

 

Buscando por Internet información sobre un reto de HTB, me encontré con esto:

 



Realmente el enlace dirige hacía un archivo de texto que contiene flags de los retos de HTB (enlace: hxxps://linguinielruso.com/Soplones/soplon_HTB_ALL.txt)

No intentes ir a la web, ¡no funciona!, pero aún así se puede extraer toda la información del documento… o se podía. ¿Por qué?

¡Porque Google ha/había cacheado el contenido del archivo .txt!, por lo tanto, podemos utilizar forks para recuperar toda la información del documento.

Ejemplos al respecto:

 


 

La fork es sencilla, no me hagas escribirla

Y antes de que vayas a sacar flags de HTB, comentarte que el contenido del documento no se encontraba muy actualizado. Pero, lo más importante y que ya se ha comentado

¡Google cachea el contenido de archivos con extensión .txt!

Y, ahora, ya puedes ir a por las flags… o no (el autor posteriormente a bloqueado a los spider).

 

 
 
Mis disculpas si ha molestado mi visita, no era mi intención. 
 
En cualquier caso
 
Lo que hagas con la información es cosa tuya, no mía... pero ten conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario